La diputada provincial de Unión por la Patria, Soledad Alonso, se refirió a las denuncias por presuntas irregularidades que se dieron a conocer recientemente y que involucran al intendente de Campana, Sebastián Abella. Entre las acusaciones más destacadas, Alonso destacó una denuncia judicial presentada por el bloque de concejales de su partido, que apunta al uso de proveedores municipales como sponsors para financiar la participación de Abella en el automovilismo TC. “El auto cuesta casi un millón y medio de dólares, y cada carrera, 40 mil dólares más. ¿De dónde sale la plata?”, cuestionó.

Según informó, los hechos se vienen denunciando desde 2016, pero recientemente tomó estado provincial y nacional. Sin embargo, esa no es la única polémica que envuelve al Jefe Comunal. “Hay mucha familia en Campana”, apuntó Alonso y explicó que existen otras denuncias vinculadas a la empresa Prisma, propiedad de un cuñado del intendente, que es la principal beneficiaria de las concesiones de obra pública en Campana. Según la diputada, esta empresa solo opera en Campana y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde reside su otro cuñado.

 

“Ya está todo en la Justicia, y deben ponerse a derecho para que se investigue como corresponde. Campana es uno de los municipios menos transparentes de la provincia de Buenos Aires en su rendición de cuentas”, afirmó.

 

Además de las denuncias sobre presuntos manejos irregulares, Alonso alertó sobre el clima hostil que se vive en la ciudad. “La semana pasada, el presidente de nuestro bloque de concejales tuvo que realizar una denuncia por recibir amenazas de familiares vinculados a las empresas que están siendo investigadas por la Justicia. Se vive una situación de violencia y presiones. Se ve que si te metés con el intendente, tenés que tener cuidado con lo que te puede pasar”, expresó.

 

Por último, concluyó: “Estamos armando una gran unidad para coordinar acciones y conocer la realidad de las cuentas de esta gestión”