Dirigentes, vecinos y militantes de Campana participaron de la presentación de la Mesa “Cristina Presidenta” en apoyo a la nueva conducción de Cristina Fernández de Kirchner, confirmada luego de que se declarara la ilegalidad judicial de la lista de su rival, Ricardo Quintela.
El acto, realizado en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tuvo como objetivo empezar a organizar y ordenar al peronismo local en sintonía con el Partido Justicialista Nacional, ahora presidido por Cristina Fernández de Kirchner, buscando responder a las demandas de la sociedad.
“Lo colectivo es lo más importante y hoy estamos dando una muestra, estamos todos los concejales, agrupaciones políticas y compañeros que estamos bancando un proyecto que nació en 2003 con Néstor”, expresó el Secretario General del SECASFPI y presidente del Partido Justicialista de Campana. Además agregó: «Hoy el sello del PJ está donde tiene que estar y es con Cristina. El PJ también lo tenemos que ordenar en nuestra ciudad, yo pongo a disposición el Partido Justicialista para que, de acá en más, darle lucha a quien está haciendo pelota a los trabajadores, los estudiantes, al pueblo».
La mesa estuvo conformada por Carlos Ortega, Soledad Alonso, Alejo Sarna, Soledad Calle y Paco Manrique. Por su parte, la diputada provincial Soledad Alonso tomó la palabra y sostuvo: “Estamos en el inicio de la nueva transformación que el peronismo necesita en Campana”. Sobre la nueva presidenta del PJ a nivel nacional manifestó: «A Cristina se la tiene que estar defendiendo todo el tiempo, pero lo vamos a seguir haciendo por convicción, por compresión histórica, por responsabilidad política porque nos demostraron que podemos vivir mejor».
Y en emotivas palabras Alonso puntualizó: «Un peronista defiende la educación pública, la salud pública, el trabajo, la movilidad social ascendente, las niñeces, y a las mujeres y hombres trabajadores, defiende al pueblo. Si no, son otra cosa pero no son peronistas».
Por otro lado, Soledad Calle hizo hincapié en el legado que nos dejó Néstor y Cristina, y los valores que aprendió el movimiento. En este sentido, el líder del bloque de concejales de Unión por la Patria, Alejo Sarna, sostuvo que debemos estar eternamente agradecidos porque “con Cristina el pueblo recuperó la felicidad”.
Finalmente el diputado nacional Paco Manrique habló a los militantes de Campana sentenciando: «Defendamos los proyectos y las ideas, no importa quién está adelante. Si el pueblo se compromete y toma conciencia de ser custodio de ese proyecto, seguramente la compañera Cristina podrá desarrollar en el Partido esa tarea titánica que es unificar todos los criterios distintos que hay para conformar la fuerza política más poderosa que le pueda poner un freno al sádico que tenemos como presidente».