Se aprobaron siete expedientes, tres sobre tablas. Entre ellos, la declaración de la Emergencia Alimentaria por el término de un año. Además, ingresó formalmente el Presupuesto Municipal 2025, que será tratado en la sesión de prórroga pautada para el martes 17.

Aunque ya finalizó el período de sesiones ordinarias, el Honorable Concejo Deliberante continúa trabajando y el último martes desarrolló su primera sesión de prórroga de diciembre.

Fue en el Salón Blanco del Palacio Municipal, bajo la presidencia de Karina Sala y con la participación de 20 concejales, destacándose en ese sentido la jura de Andrea Marina Molina, quien se integró a la bancada de Juntos por el Cambio a raíz del pedido de licencia de Luis Gómez.

Durante esta sesión de prórroga se aprobaron siete expedientes en total: tres sobre tablas y cuatro con despacho de comisión.

Sobre tablas se convalidó la Ordenanza que declara la Emergencia Alimentaria en la ciudad por el término de un año; una resolución que expresa “profunda preocupación” por la eliminación del programa nacional “Vivir Mejor” destinado a afiliados del PAMI; y otra resolución que declara de Interés Legislativo la campaña “Ni pirotecnia ni globos” que lleva adelante la ONG “Yo no mato serpientes”.

En cuanto a los expedientes con despacho de comisión que fueron aprobados este martes se encontraban ordenanzas que convalidan y aceptan donaciones de la Asociación Cooperadora y la empresa Tenaris Siderca al Hospital Municipal San José.

En esta sesión de prórroga, además, quedó ingresado formalmente el proyecto de ordenanza de la Programación de Recursos y Presupuesto General de Gastos de la Municipalidad de Campana para el año 2025, el cual será tratado en la próxima sesión de prórroga pautada para el martes 17 de diciembre.