Fue convalidado en la segunda y última sesión de prórroga de diciembre. Prioriza áreas como Salud, Seguridad, Espacio Público e Inclusión, Educación y Cultura, al tiempo que garantiza el avance de proyectos como la reconstrucción de la Casa de los Costa y el funcionamiento y desarrollo del Centro de Reciclaje Municipal.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló este martes su segunda y última sesión de prórroga establecida para diciembre, que tuvo como momento más importante el tratamiento y la aprobación del Presupuesto Municipal 2025.
La ordenanza enviada por el Departamento Ejecutivo para la Programación de Recursos y Presupuesto General de Gastos de la Municipalidad de Campana para el año próximo prioriza el trabajo de áreas como Salud, Seguridad, Espacio Público e Inclusión, Educación y Cultura.
El presupuesto de Salud, que tiene a su cargo el Hospital San José y los distintos Centro de Atención Primaria (CAPS), como así también el funcionamiento del SAME, se incrementó en casi un 26% respecto al anterior.
En Inclusión, Educación y Cultura aumentó un 67,45 %, teniendo en cuenta el fuerte apoyo del Municipio al área de Educación y el desarrollo de las propuestas del Centro Municipal de Oficios (CMO), el Centro Educativo Municipal (CEM), el Centro Educativo Digital (CED), el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el Hogar de Protección Infantil, entre otras iniciativas.
En tanto, el presupuesto de la Secretaría de Espacio Público y Descentralización se incrementó 123% para continuar con todas aquellas obras que ayudan al mantenimiento de la ciudad, mientras en Seguridad, el avance fue del 22%, destacándose el servicio de reparación y carga de combustible para los vehículos de la Policía.
En el presupuesto de la Secretaría de Planeamiento está contemplando el incremento del costo del servicio de recolección, traslado y disposición final de residuos, como así también la continuidad de obras como la reconstrucción de la Casa de los Costa, la tercera etapa del edificio de la Biblioteca y la nueva terminal urbana para colectivos de media distancia.
Mientras el aumento del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Económico contiene los gastos necesarios para llevar adelante la gestión del Centro de Reciclaje Municipal inaugurado en 2024.
Finalmente, también se resalta el aumento para la Secretaría de Gabinete, destinado especialmente a la Subsecretaría de Desarrollo Social, encargada de brindar asistencia a los vecinos en alimentos, ortopedia y medicamentos, entre otros aspectos.
Durante esta segunda sesión de prórroga de diciembre, además, se aprobó la Ordenanza Complementaria del Presupuesto General de Gastos para el año próximo, como así también se extendió la emergencia sanitaria y ambiental desde el 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2025 o hasta tanto resulte adjudicado el proceso licitatorio para la recolección de residuos domiciliarios.