El concejal de Unión por la Patria PJ lanzó duras críticas a los concejales de los bloques Juntos por el Cambio y Libertad avanza quienes negaron el respaldo al plan nacional de  lucha declarado por la Unión Obrera Metalúrgica. “Fue notoria la falta de solidaridad con los trabajadores del sector que están luchando por un salario digno”, sentenció.

 

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, los ediles de los bloques Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza rechazaron el pedido de respaldo al plan nacional de lucha declarado por Unión Obrera Metalúrgica, negando así solidarizarse con sus trabajadores, al rechazar el pedido del concejal de Unión por la Patria PJ, Walter Piriz.

 

Tras concluir la sesión, el edil aseguró que “el bloque de concejales de Abella y el de Milei, entre los trabajadores y Paolo Rocca, eligieron tomar posición por el empresario para defender los intereses de éste”.

 

“Con esa actitud, ponen en riesgo no solo el salario de los metalúrgicos sino también la economía de toda la ciudad. Los trabajadores del sector mueven la economía local. Son ellos quienes, desde hace 60 años, logran que el comerciante tenga alguien que les compre, por ejemplo”, agregó.

 

Finalmente, Piriz comentó que “la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores metalúrgicos hace que estén perdiendo calidad de vida” e instó al cuerpo deliberativo a “acompañar la lucha de quienes lo único que buscan son sueldos dignos, con trabajo digno para poder llevar dignidad a su familia”.