Concejales del bloque Unión por la Patria, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, pusieron en marcha una campaña de visibilización entregando un recursero con información útil para quienes necesiten recurrir a dispositivos de contención. “Insistimos en la importancia de promover políticas públicas que tengan a la salud mental como eje ofreciendo cuidados accesibles, de calidad y equitativos”, comentaron.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, concejales del bloque Unión por la Patria, pusieron en marcha una campaña para la prevención del suicidio.
Con la participación de los ediles Alejo Sarna, Mariano Ruiz, Paola Garello, Gladys Dalprá y Lucía Di Fino, en la Avda. Rocca, se hizo entrega de un recursero con datos útiles a nivel local y provincial para el abordaje de esta problemática.
“Creemos que es sumamente importante poder trabajar con otros actores sociales para poder delinear políticas públicas locales que puedan abordar tempranamente esta situación”, comentó Gladys Dalprá al tiempo que señaló la importancia de que “los cuidados de la salud mental sean accesibles, de calidad y equitativos, en el marco de un sistema integrado, libre de estigmas y discriminación”.
Por su parte, la concejala Lucía Di Fino explicó que “nuestra ciudad tiene indicadores que son realmente preocupantes”. Por ello, instó a generar políticas públicas, pero también espacios de escucha y contención con profesionales idóneos y comprometidos.
“Todos y todas deben tener el derecho a acceder a la atención de la salud mental y a dispositivos de contención acordes a cada problemática. El acceso a políticas de cuidado de la salud mental es un derecho, no un privilegio”, cerró Di Fino.