Tras la realización de la Sesión Especial donde se convalidaron nuevos aumentos en las tasas, el presidente del bloque Unión por la Patria, Alejo Sarna, calificó como «bochornosa» la decisión política del bloque oficialista al avalar «la voracidad recaudatoria» del gobierno municipal. «Nunca, pero nunca se elige cuidar el bolsillo de los vecinos de la ciudad», enfatizó.

Este jueves, se realizó la Asamblea para Mayores Constribuyentes en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante. Allí, se trataron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, las cuales, con el impulso del bloque Juntos por el Cambio y el apoyo de la Libertad Avanza, convalidaron un nuevo aumento en las tasas municipales.

 

Desde el bloque de Concejales Unión por la Patria PJ, cuestionaron fuertemente la decisión y aseguraron que «la realidad del Municipio dista mucho de los vecinos y las vecinas».

 

Al respecto, el Presidente Alejo Sarna se refirió a una cuantiosa suma de incrementos en distintos impuestos en lo que va del año, señalando que «la suba, en algunas tasas, alcanza un 400%». Calificó además como «escandaloso» e inclusive «inconstitucional» muchos de ellos «como el caso de la Tasa de Seguridad Vial que aplica impuestos a los combustibles de forma ilegal».

 

«Nos preocupa la falta de empatía que hay entre quienes confeccionaron esta ordenanza, que firmó la hermana del Intendente, Elisa Abella, y los vecinos de Campana, quienes todos los días estamos padeciendo las políticas del gobierno de Javier Milei», subrayó.

 

El edil además hizo mención a la serie de propuestas que presentó el bloque que preside. Entre ellas, destacó el pedido de que se destinen un porcentaje de la recaudación para el Fondo Educativo, el Fondo de Ayuda Bomberos Voluntarios, la ayuda a la Salud Pública, Prevención Ciudadana y exenciones para trabajadores despedidos durante el 2024 y a Mujeres víctimas de Violencia de Género.

 

«No aceptaron ninguna de nuestras propuestas demostrando una vez más su voracidad para recaudar y mezquindad para eximir. Nunca, pero nunca aceptan cuidar el bolsillo de los vecinos de la ciudad», comentó.

 

También, señaló que «aunque Abella no lo reconozca públicamente», las obras que están activas en la ciudad se realizan con fondos de la Provincia de Buenos Aires.

 

«Piden un aumento de impuestos cuando hay vecinos que se quedan sin trabajo o no llegan a fin de mes. Exigen un aumento cuando hay comercios que si no cerraron están a punto de cerrar o cuando tenemos una capacidad instalada de industria que se aproxima a los valores de la pandemia», añadió.

 

Finalmente, desde el bloque UP expresaron: ‘Una vez más el municipio y los concejales oficialistas priorizaron sus intereses por encima de las y los vecinos. Aún así, nuestro bloque, seguirá trabajando y apostando a que el Concejo Deliberante vuelva a ser la casa que defienda a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad».