Inversión y tecnología Tenaris anunció la puesta en marcha de su nuevo Horno Consteel®️ en la Acería del Centro Industrial de Campana, provincia de Buenos Aires, donde la compañía produce tubos de acero sin costura para la industria energética. El proyecto demandó una inversión de U$S 100 millones, permite mejorar la productividad y la eficiencia energética, incrementa la seguridad operativa y disminuir las emisiones de CO2. Este nuevo horno es el primero a nivel mundial del Grupo Techint.

– Sustentabilidad Consteel®️ es un proceso mediante el que se recuperan los gases generados en la fundición del acero, utilizándose para precalentar la chatarra (insumo clave para el proceso productivo). De esta manera, se reduce de manera significativa la emisión de CO2 y el consumo de energía eléctrica.

– Recientemente, la compañía anunció que ya se encuentra en funcionamiento el Parque Eólico Buena Aventura, el primero de Tenaris en el mundo, con una inversión de U$S 203 millones. Ubicado en Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires, suministra cerca del 50% de la energía eléctrica requerida por la planta de Tenaris en Campana. Adicionalmente, Tenaris la compañía construirá un segundo parque en la ciudad de Olavarría.

– Exportaciones de alto valor agregado. Desde hace 70 años, Tenaris es la compañía líder en la producción de tubos y servicios relacionados a la industria energética del mundo. Desde Campana exporta sus productos de alto valor agregado local a países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, México y Emiratos Árabes Unidos.

– La emoción de poner un marcha un gran proyecto. En este video se puede ver el detrás e escena de la primera colada de acero en el nuevo Horno Consteel®️ y la emoción de una parte de los más de 700 colaboradores de Tenaris, Tenova y Techint Ingeiería & Construcción que fueron parte del proyecto.