Este sábado, la diputada provincial Soledad Alonso participó de un emotivo acto en la plaza Eduardo Costa de Campana, en conmemoración de los 73 años del fallecimiento de Eva Perón. Frente al busto que la recuerda, se colocó una ofrenda floral en homenaje a quien dedicó su vida a los más humildes y marcó para siempre la historia del peronismo.
Del homenaje participaron vecinos, militantes y los candidatos y candidatas a concejales de Fuerza Patria, quienes junto a Alonso —congresal del Partido Justicialista de Campana—reafirmaron el compromiso de mantener viva la memoria de Evita y sus banderas.
El legado de Eva Perón sigue vigente: fue impulsora del voto femenino, proclamó el decálogo de la ancianidad, fundadora de la Fundación Eva Perón y del Partido Peronista
Femenino, pero fundamentalmente es un símbolo inquebrantable de justicia social. En ese marco, Alonso trazó un fuerte paralelismo con la situación de Cristina Fernández de Kirchner, presa injustamente por haber enfrentado al poder real y gobernado en favor del pueblo.
“La encarcelaron porque es la única que puede frenar este modelo de ajuste y exclusión. La persiguen los mismos poderes que odiaron a Evita: la oligarquía, los medios concentrados y los poderes extranjeros”, expresó la legisladora, y denunció además las irregularidades del proceso judicial que derivó en la proscripción de la expresidenta.
“Es una deuda histórica que tenemos los y las peronistas de seguir levantando las banderas del peronismo y defender la inocencia de nuestra conductora. Por eso, ¡Evita eterna y Cristina libre!”, concluyó Alonso.