En entrevista radial, la secretaria adjunta del Sindicato de la ANSES, SECASFPI y diputada provincial por Unión por la Patria, Soledad Alonso, se refirió al reciente lanzamiento del Centro Deportivo y Recreativo “Cristina Fernández de Kirchner”, inaugurado por el gremio el pasado sábado en La Matanza. En el mismo acto, donde Máximo Kirchner también estuvo presente, anunciaron la recuperación del busto del expresidente Néstor Kirchner, el cual había sido retirado por el Gobierno Nacional de la sede principal de la ANSES.

Alonso explicó que desde el gremio conducido por Carlos Ortega buscan darle estos derechos que muchas veces los gobernantes no contemplan. “A veces se olvidan que la gente también tiene que disfrutar, que no solamente es el trabajo y esclavizar a la gente para que gane más el capitalista. Es muy bueno poder encontrar un equilibrio saludable para la mano de obra y el capital, donde el trabajador esté contento y el empresario gane bien”, apuntó.

A su vez, algo que no dejó pasar fue el nombre característico que le brindaron al Centro en honor a la entonces dos veces presidenta de la Nación y actual conductora del Partido Justicialista. “Cuando parece que la cúpula de la dirigencia política está un poco distraída y neutral, nosotros al camping le pusimos “Cristina Férnandez de Kirchner” en cuestión de agradecimiento, porque sabemos cuál es nuestro norte”, expresó.

Respecto a la recuperación del homenaje a Néstor Kirchner, la Secretaria Adjunta del SECASFPI afirmó: “Se jactan de sacar este busto como si fuera algo glorioso y lo único que hacen es demostrar que 20 años después este organismo sigue en pie gracias a él”.

“Quieren sacarnos esta memoria de otorgamiento de derechos concretos que hemos tenido en estas épocas, y sería un error muy grande como ciudadanos porque nos estaríamos olvidando de que pudimos vivir más dignamente”, indicó.

“Tener este busto es recordarnos que gracias a decisiones políticas de un presidente este organismo sigue en pie, algo que no podría afirmar del mandato de Milei”, sostuvo la diputada y apuntó contra el “vaciamiento de derechos” que ya puede percibirse en la ANSES a través de la quita de trámites bajo su órbita, recordando también las épocas de las AFJP.