La iniciativa fue el resultado de un trabajo en conjunto de vecinos comprometidos que recaudaron los materiales y confeccionaron los guardapolvos en un gesto de compromiso y solidaridad ante el comienzo de las clases.
El evento tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista y fue encabezado por su presidente Carlos Ortega y con el apoyo de la diputada provincial Soledad Alonso. Quienes explicaron que la entrega se llevó a cabo gracias al equipo de voluntarios que trabajó incansablemente para coser los guardapolvos y reunir los útiles escolares. Cada miembro del partido tuvo su especial contribución para asegurar que cada estudiante recibiera lo necesario.
«Es importante destacar la solidaridad de los militantes durante esta etapa de crisis. Sabemos que muchos padres y madres enfrentan dificultades económicas, y queremos aliviar un poco esa carga», afirmó Carlos Ortega durante la entrega.
Ortega destacó la solidaridad y el trabajo en equipo que fueron los pilares fundamentales de esta acción. El Partido Justicialista y su compromiso con la educación brindaron este aporte para beneficiar a más de 200 jóvenes.