Concejales defendieron el proyecto de insistencia sobre la ley aprobada por el Poder Legislativo Nacional y vetada por el presidente Javier Milei. También repudiaron la agresión a los jubilados que se manifestaron frente al Congreso. El concejal de la Libertad Avanza no acompañó la iniciativa.
Durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, por iniciativa del bloque Unión por la Patria, la mayoría del cuerpo legislativo acompañó el proyecto de resolución que solicita a diputados y senadores mantengan el sentido de su voto en la insistencia sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria. El edil de la Libertad Avanza fue el único que votó negativamente.
Al tomar la palabra, el presidente del bloque Unión por la Patria, Alejo Sarna comentó que “como hijos y nietos de jubilados y jubiladas, no podemos ser indiferente a la situación que están viviendo nuestros abuelos. No solo a raíz de estas políticas de shock del gobierno nacional perdieron su poder adquisitivo sino que además perdieron un patrimonio muy valioso que contribuía a su capacidad de compra: la cobertura sin costos de sus medicamentos”.
En este sentido, el edil detalló que la desarticulación de este Vademecum de medicamentos logró que los jubilados perdieran, en términos reales, más de $116.000 en promedio de sus haberes. “Hay plata en Argentina, lo que no hay es una decisión política de dársela a quienes más la necesitan”, enfatizó.
Además, Sarna manifestó su enérgico repudio ante la represión que recibieron, este miércoles, las y los jubilados que se manifestaron frente al Congreso. “Nos cuesta creer que haya argentinos que aún crean que los problemas se resuelven con violencia. Además, que piensen que podremos convencer a los jubilados que así se puede vivir mejor. Un cartucho de gas pimienta vale más que una jubilación mínima”, señaló.
“Ante esta circunstancias no podemos ser indiferentes ante aquellos jubilados que no pueden llegar a fin de mes o bien quienes deben comenzar a elegir qué medicamento comprar. No podemos ser indiferentes ante aquellos argentinos y argentinas que aportaron al crecimiento de la Nación y que hoy quieren tener una vida digna. No podemos ser indiferentes ante tanta injusticia”, agregó Sarna.
El edil también explicó que ahora depende de las Cámaras tratar la insistencia para que dicha ley sea definitivamente aprobada, debiendo conseguir dos tercios de los votos en forma nominal, para que la Ley sea definitivamente aprobada.
“Desde este cuerpo legislativo, es nuestro compromiso exigir a los legisladores nacionales mantengan el sentido de su voto original, entendiendo que no existen cambios significativos en la coyuntura en sólo una semana como para cambiar su voto. Pero, fundamentalmente, convencidos que de ninguna manera estamos dispuestos a que nuestros jubilados y jubiladas sean la variable de ajuste”, completó.