La Secretaría de Espacio Público realiza el reemplazo de las lámparas de sodio del alumbrado público por tecnología LED que aporta mayor claridad y ahora energía. El intendente Abella supervisó los trabajos.
El Municipio sigue adelante con el plan de reconversión del alumbrado público de lámparas de sodio a tecnología LED, que ahora se despliega a lo largo del boulevard Dellepiane.
Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Espacio Público, a través de la Dirección de Electromecánica, y comenzaron esta semana a la altura de la plaza España hacia la ruta 6, luego de finalizar el tramo de Dellepiane entre San Martín y Castilla.
Este miércoles, el intendente Sebastián Abella constató personalmente el desarrollo del operativo y, luego de interiorizarse sobre los detalles del plan -que demanda el reemplazo de lámparas tradicionales de sodio de 250w por LED de 200w- destacó la importancia de modernizar el alumbrado público para lograr una mayor eficiencia energética y seguridad a los vecinos.
“Con estos nuevos dispositivos no solo estamos generando un enorme ahorro de energía, sino también brindando entornos más seguros para los vecinos ya que son lámparas más potentes y aportan mayor claridad durante la noche”, destacó el jefe comunal.
El Plan de Reconversión, que ya alcanzó a distintas avenidas y calles como Mitre, Rocca, Varela, Alfonsín; 25 de Mayo y San Martín, entre otros, continuará extendiéndose en las próximas semanas.