El nuevo contenedor está ubicado en Beruti y Güemes donde los vecinos pueden dejar papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios, todo limpio y seco.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través del programa “Campana Recicla”, continúa su plan de expansión de Puntos Verdes, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que se genera y aprovechar así los materiales potencialmente reciclables que serán tratados en el Centro de Reciclaje Municipal, pronto a comenzar a operar.
Para ello, se están instalando nuevos contenedores a los efectos de garantizar que cada vecino tenga uno disponible a un máximo de seis cuadras.
Y, con este objetivo, días atrás se ubicó un Punto Verde en las calles Beruti y Güemes, en el cual se puede depositar papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios, todo limpio y seco.
El plan del Municipio contempla la expansión del programa “Campana Recicla” a todos los barrios para el 2026, donde se espera que el 50% de la población separe sus residuos secos reciclables.
Con este nuevo contenedor, ya son nueve los puntos verdes instalados en la ciudad. Los mismos se encuentran ubicados en: Plaza España; Plaza Italia; Plaza 1° de Mayo; Plaza Ariel del Plata; Av. Mitre y Balcarce; Av. Mitre y Brown; Av. Lavezzari y Bartneche; y Av. Balbín y French.
“Seguimos trabajando para reducir y reciclar los residuos que se generan en la ciudad sumando Puntos Verdes como también concientizando e informando a los vecinos, visitando casa por casa, para transmitir la importancia de esta acción para cuidar el medio y reducir los gastos que se generan con la disposición final”, afirmó la secretaria Marina Casaretto.