El dirigente liberal cercano a Patricia Bullrich defendió la decisión del Gobierno Nacional de vetar la Ley de Financiamiento Universitario. Gentilini aseguró que no es una medida contra la educación, sino una respuesta necesaria para no comprometer el equilibrio fiscal.
El Presidente de Apertura Republicana (AR) Campana y referente local de Patricia Bullrich Pablo Gentilini salió a apoyar el veto total sobre la Ley de Financiamiento Universitario. Desde su perspectiva, la medida es clave para evitar una crisis fiscal y preservar el equilibrio económico que el Gobierno de Javier Milei ha logrado.
“No estamos en contra de la universidad pública, estamos en contra de aprobar leyes sin partida presupuestaria asignada. Es decir, sin preocuparse de dónde va a salir el dinero que el Estado hoy no tiene”, explicó Gentilini. Según el dirigente liberal quienes impulsaron esta ley en el Congreso actuaron sin responsabilidad y buscando protagonismo mediático, más que un verdadero beneficio para la educación.
El referente de Patricia Bullrich subrayó que el espacio adecuado para debatir y mejorar el financiamiento de las universidades es el Congreso, durante la discusión del presupuesto 2025, y no a través de leyes aisladas que ponen en riesgo las finanzas del país. «Si se mantiene el equilibrio fiscal, el Gobierno está abierto a discutir un aumento en el presupuesto», puntualizó.
Gentilini también aclaró que el problema no es con los estudiantes ni con los docentes, sino con los «políticos irresponsables que aprueban cualquier cosa en el Congreso para quedar bien en televisión, como si el dinero cayera de los árboles». En su visión, estas decisiones desacertadas comprometen los esfuerzos del Ejecutivo por bajar la inflación y reactivar la economía.
Finalmente el dirigente liberal resaltó el compromiso con la educación publica de calidad considerando esencial auditar las universidades y asegurar un uso responsable de los recursos públicos.