El referente liberal de la ciudad celebró la medida del gobierno de Javier Milei de pasar a un organismo de “estructura simplificada” que terminará con “los sueldos millonarios que se llevaban unos pocos” y que “generará un ahorro de $6.400 millones por año para todos los argentinos”.
Este martes, el gobierno de Javier Milei anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la creación en su lugar de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Una medida que fue destacada por el Presidente de Apertura Republicana (AR) Campana, Pablo Gentilini.
“La decisión es clara: pasar a una estructura simplificada, eliminar cargos políticos con sueldos millonarios y avanzar hacia un estado más racionalizado para liberar de cargas a los contribuyentes”, explicó el referente liberal.
Según detalló el gobierno nacional, se eliminarán un 45% de los cargos de autoridades superiores y un 31% en los niveles inferiores. “Esto terminará con los sueldos millonarios que se llevaban unos pocos”, aseguró Gentilini en referencia al personal jerárquico que cobraba entre 15 y 30 millones mensuales.
“La AFIP funcionó como una caja política que financiaba a la casta con una voracidad fiscal insoportable. Y no solo eso: fue utilizada también por gobiernos democráticos para intimidar y presionar a muchos argentinos por cuestiones políticas”, recordó Gentilini.
“Así que celebramos este cambio que impulsa el gobierno de Javier Milei y celebramos también la continuidad del proceso de racionalización del Estado y la simplificación del funcionamiento del Estado que son un alivio para el conjunto de la sociedad y también un avance contra la burocracia y la corrupción en el Estado”, concluyó el referente liberal.