Con la organización de la Provincia de Buenos Aires, un total de 489 chicos y chicas disfrutan de esta política inclusiva que incluye deportes, actividades culturales, conexión con la naturaleza, y hasta tiempo en espejos de agua.

La propuesta de las Escuelas Abiertas de Verano que impulsa la Provincia de Buenos Aires llegó a la ciudad. Los concejales del bloque Unión por la Patria Alejo Sarna, Julieta Ramírez y Mariano Ruiz, recorrieron algunas de las sedes para compartir con niños y jóvenes una amplia diversidad de propuestas.

 

En Campana son 489 chicos los que están disfrutando de deportes, actividades culturales, conexión con la naturaleza, y hasta tiempo en espejos de agua.

 

«Todo pensado para que disfruten al máximo sus vacaciones. Además, se garantiza asistencia alimentaria porque cuidar a nuestros chicos siempre es prioridad», comentaron los ediles.

 

Además, señalaron que «por decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, seguimos apostando a un verano lleno de aprendizajes, hábitos saludables y sobre todo diversión».

 

Este programa, que se extiende hasta el próximo 2 de febrero, es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS). También, este año suma las propuestas de la Secretaría de Derechos Humanos con actividades relacionadas con género y diversidad.

 

«Nos enorgullece saber que nuestra ciudad es parte de las 1700 sedes que garantizan el derecho a aprender, jugar y divertirse a nuestros pibes», cerraron los concejales.