El Concejal respondió a los cuestionamientos del líder de la Agrupación Melo sobre el programa “Navidad Solidaria”. “Cuando los que no hacen nada critican en lugar de ayudar, es un estímulo para quienes entendemos la solidaridad pensando en el otro, y no en uno mismo” sostuvo, y afirmó: “El cuñado del Intendente todavía no pudo explicar cómo su agrupación política comparte la misma dirección con la empresa que más le ha facturado al Municipio en los últimos años”. 

Luego de las críticas que esbozara el jefe de la Agrupación Melo sobre la campaña “Navidad Solidaria” que lleva adelante el bloque de Concejales de Unión por la Patria, el Concejal Mariano Ruiz fue consultado al respecto y señaló: “es deshumano cuestionar la solidaridad, independientemente de quien la realiza, y más aún cuando los cuestionamientos se hacen desde la comodidad del hogar, sin hacer nada ni colaborar de forma alguna”.

 

“Cuando los que no hacen nada critican en lugar de ayudar, es un estímulo para quienes entendemos la solidaridad pensando en el otro, y no en uno mismo” continuó el edil, quien respondió: “Si a Contreras le molesta cómo se entregan las bolsas navideñas, lo invito a que lo haga él ya que recursos le sobran”.

 

“La verdad es inentendible lo que quiso decir. Entregamos bolsas navideñas, la mayor cantidad que podemos. Pero es en vano clasificar a las personas por su necesidad. Si están ahí, haciendo fila para recibir un pan dulce, un budín, un turrón y un paquete de garrapiñadas, es porque claramente tienen la necesidad. Resulta vergonzante saber que hay barrios en los que el Municipio entrega solo 15 bolsas de mercadería por mes. Hay voluntarios, organizaciones solidarias, de la iglesia, que entregan el doble en un solo día. Pero no hay que perder el tiempo en mirar lo que hacen o mejor dicho, no hacen desde el oficialismo” agregó.

 

Por último, recomendó al funcionario municipal ocuparse en transparentar el funcionamiento de su agrupación y sus vínculos con el Municipio. “El cuñado del Intendente todavía no pudo explicar cómo su agrupación política comparte la misma dirección con la empresa que más le ha facturado al Municipio en los últimos años, casualmente, vinculada a su concuñado. Pero se siente capacitado para opinar sobre el trabajo de los demás. A la gente que ayudamos, nadie la ayudó. Ni él, ni su esposa Elisa pese a contar con todos los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social. Lo invito a sumarse en la tarea, así podemos llegar a más personas en los distintos barrios a los que vamos, porque honestamente no damos a vasto”.

 

Y concluyó: “Ojalá que recapacite, quedan pocos días para la Navidad y tienen la capacidad de llegar a muchos vecinos con algo para poner en la mesa este 24. Espero que se organicen rápidamente, y evalúen la necesidad de los vecinos como dicen, y los convoquen a su local de Arenales 675. La misma dirección que declaró la empresa Prisma, proveedora millonaria del Municipio, que seguramente los puede ayudar con muchos más productos”.