En la mañana de hoy, se llevó a cabo una jornada de apoyo y abrazo simbólico a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en respuesta a los recientes despidos masivos. El sindicato SECASFPI, que representa a los empleados del sector ha declarado una asamblea permanente y ha convocado a un paro nacional para el próximo 10 de abril.
La jornada contó con el respaldo de varios sindicatos, incluyendo ATE, CTA, UOM, UOCRA, CGT, Suteba, Movimiento de Mayo, Movimiento Evita, el Frente de Unión Sindical, entre otros que han anunciado su apoyo para la huelga del próximo miércoles.
El Secretario General de SECASFPI Carlos Ortega, expresó en su discurso: «Quiero asegurarles y advertirles a los 12000 ciudadanos de Campana que aquí se está cometiendo una injusticia. Este gobierno se caracteriza por su perversidad y crueldad, de dejar a ciudades enteras sin acceso a servicios estatales esenciales como la UAH, jubilaciones, PROCREAR y otros programas inclusivos que permiten a los ciudadanos vivir mejor. Quieren destruir nuestra moral» aseguró.
Por su parte Soledad Alonso, diputada provincial y secretaria adjunta, destacó: «Vamos a luchar para hacer entender a la sociedad que no pertenecen a otra clase; pertenecen a la clase trabajadora. Porque si no reciben su salario a fin de mes, si no tienen su jubilación, si no cuentan con un programa social que los asista, son parte de una sola clase: la trabajadora. Esto es una lucha de clases y que aquí nos salvamos todos o no se salva nadie.»
Un gran número de trabajadores de diversos sectores de la sociedad se reunieron en la sede de Anses Campana y se preparan para la huelga nacional en busca de justicia y reconocimiento de sus derechos laborales.