Los concejales del bloque Unión por la Patria PJ cuestionaron los serios retrasos del Municipio en la elevación de las denuncias presentadas por vecinos en el Buzón Vida. A su vez, enfatizaron que la cumbre de seguridad que se realizó en Campana “es una cortina de humo que solo trata de disimular la situación crítica que atraviesa la ciudad en materia de inseguridad y narcomenudeo». “Se intenta convencer a los vecinos que no pasa nada, cuando al ciudadano le pasa de todo, todos los días” señalaron.
Luego de conocerse que las denuncias del Buzón Vida llegan con un importante retraso a la Justicia, impidiendo se agilicen los procesos investigativos correspondientes, y sin explicaciones oficiales por parte del Municipio, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó la ciudad en el marco del Seminario Nacional de Lucha contra el Narcotráfico. En ese contexto, desde el bloque de Concejales de Unión por la Patria efectuaron duros cuestionamientos ante la situación.
Sobre el evento, calificaron de “una cortina de humo que solo trata de disimular la situación crítica que atraviesa la ciudad en materia de inseguridad y narcomenudeo. Con marketing y sin ningún tipo de abordaje serio, se intenta convencer a los vecinos que en Campana no pasa nada, cuando al ciudadano le pasa de todo, todos los días” señalaron.
Pero además, en lo que refiere a cuestiones vinculadas al narcotráfico y más precisamente a la ventade droga, los ediles cuestionaron que «Abella habla de seguridad y tardó 7 meses en presentar las denuncias del Buzón Vida. Y cuando se demora 7 meses en presentar una denuncia a la Justicia, los únicos favorecidos son los delincuentes».