El mismo está encabezado por Safety; el departamento de seguridad en el tránsito que busca crear conciencia y fomentar la conducción responsable como así también la utilización de elementos de seguridad.
Los concesionarios asumen un rol estratégico en la comercialización de las motocicletas, por eso el programa contempla la certificación de instructores para capacitar a usuarios en la correcta utilización de los productos.
Honda Motor de Argentina continúa promoviendo su Programa Conciencia en Movimiento y esta vez se orienta en su red de concesionarios oficiales del país como parte de su compromiso con la educación, prevención y seguridad vial. De esta manera, se centra en la certificación de instructores de manejo en cada uno de los puntos de venta que tiene a lo largo y ancho del país, para asegurar una correcta entrega y orientación a los clientes al momento de recibir sus motocicletas.
Los concesionarios son una pieza clave para multiplicar el alcance de las acciones. Por eso, a través de este programa que abarca a los más de 141 puntos de venta, certifica instructores de manejo bajo los estándares globales de la marca. Así, los instructores son capacitados en seguridad, equipamiento de protección e inspección preventiva de las unidades para que puedan transmitir estos conocimientos al momento de entregar los vehículos. Además de la formación teórica, la capacitación también contempla ejercicios prácticos que incluyen maniobras y técnicas de slalom, equilibrio y frenado.
“La llegada a concesionarios es fundamental para poder transmitir de primera mano el mensaje de responsabilidad al manejar. Es también una instancia donde los usuarios pueden hacer preguntas en un espacio seguro y que sean respondidas bajo el lineamiento de Honda Safety”, afirmó Martín Montenegro, Instructor de manejo de la compañía.
Como parte de su compromiso con la seguridad en el tránsito, Honda realiza distintos tipos de actividades de manera sostenida. Entre ellas charlas en escuelas para fomentar el uso del casco, el respeto por las normas de tránsito y el no uso de alcohol y drogas al conducir; cursos de manejo para organismos públicos, fuerzas de seguridad, empresas, empleados, entre otros; y programas educativos propios que llegan de forma directa a estudiantes, docentes, familias y amigos con el fin de fortalecer el comportamiento de cada uno de los agentes de tránsito.
En 2023, capacitó a más de 10.000 personas y en este primer semestre del 2024 ya concretó:
- 5 safety test rides con 350 pruebas de motocicletas.
- 4 charlas en escuelas con alcance a más de 300 alumnos.
- 2 cursos de manejo nivel inicialpara mujeres empleadas de Honda.
- 1 curso de manejo nivel intermedio para empleados de Honda.
- 4 cursos de manejo nivel intermedio para empleados de YPF.
Safety es el departamento de seguridad de Honda. Su objetivo es crear conciencia y fomentar la conducción segura de motos y sus elementos de seguridad que busca generar responsabilidad sobre las consecuencias que pueden tener los actos que se realizan en la vía pública. Así, la compañía trabaja fuertemente con un norte claro y con alcance global: reducir los accidentes fatales que involucren un vehículo de la marca en un 50% para 2030 y lograr 0 accidentes fatales para 2050.
Honda Power of Dreams + How We Move You
Honda lleva mucho tiempo impulsada por el poder de los sueños. La movilidad con la que sueña Honda es el “poder” que conecta los nuevos sueños de todos. Por eso la compañía asume desafíos sin miedo a lo desconocido, persiguiendo nuevos sueños para ayudar también a que se vuelvan realidad los de otros. Honda conecta a las personas con sueños: así es como moviliza a la gente desde hace más de 75 años.