El Campana Boat Club empató como local 3 a 3 frente al Club Recreativo Mercedes por la fecha 6 del Torneo de Primera División «B» en el Campeonato G1 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Los goles del CBC fueron convertidos por Mariángeles Garcías y un doblete de Bárbara Brezzi.
En la tarde del sábado, el primer equipo de la Tira «B» remontó un partido que había comenzado de manera errática para las locales, porque en el primer período se encontraron con un 2-0 a favor del conjunto de Mercedes.
En el segundo cuarto, el CBC logró enderezar el rumbo y tomar el control del juego, dominando en todas sus líneas. El descuento llegó gracias a la jugadora Garcías, y luego el empate por parte de Brezzi, con una formidable media vuelta a distancia.
La goleadora del juego, Bárbara Brezzi se refirió al empate en la agonía del juego, «últimamente, en los dos partidos nos pasó lo mismo: nos volvieron a empatar, pero vamos por buen camino. Siempre me gusta meter goles y me hubiese gustado ganar, pero me voy contenta por haber marcado. Tratamos de no pensar que estamos en las últimas posiciones. Venimos a entrenar y a jugar los partidos con el objetivo de disfrutar, porque no falta mucho para que termine el campeonato. Tratamos de disfrutar, tirar para adelante y jugar al hockey, que es lo que nos gusta a todas».
En el tercer período, de tanto insistir, el Boat se puso arriba en el marcador. Brezzi anotó su segundo gol en el partido, y todo parecía encaminarse hacia la segunda victoria de las locales en el certamen. Sin embargo, el destino fue esquivo: en la última jugada del último cuarto, Mercedes marcó el gol del empate.
Marina Del Molino, la entrenadora del CBC, analizó el juego: «comenzamos el partido dos goles abajo, pero logramos empatar 2-2 al final del segundo cuarto. En el tercer cuarto nos pusimos en ventaja, pero en el último córner del partido ellas resolvieron bien y nos empataron. A pesar de esto, seguimos mejorando en volumen de juego y goles. Siempre les digo que hay que dar todo para obtener al menos un punto o la victoria. Aunque no tuvimos éxito con el córner corto, conectamos tres jugadas que resultaron en los goles del empate».
«Estamos trabajando en un proyecto firme, con el objetivo de que en dos o tres años muchas de las jugadoras de formativas lleguen a estar en primera. Todos los días se suman nuevas jugadoras, y eso es positivo. De cara al final del torneo, buscamos seguir pasando la pelota, corriendo y aguantando, para terminar lo mejor posible» agregó Del Molino.
El «bote» fue dueño absoluto del partido, dominando en todas sus líneas y tomando las riendas del juego. No obstante, pagó el precio de la falta de contundencia al no capitalizar los córners cortos que tuvo a su favor. A pesar de esto, sobresalió la actitud del plantel en todos los sectores de la cancha.
Campana Boat Club formó con: Acciardi Paula, Boachenko Micaela, Brezzi Bárbara, Canteros Fernanda, Capogna Paula, Deprati Pamela, Diez Victoria, Fernández María Belén, Fink Romina, Garcías Mariángeles, Iparraguirre Jorgelina, Tiseyra Verónica, Chebaia Estela, Faya María Belén, González María Laura, Habreluck Melina, Lung Cintia, Milano Perez María Milagros, Parapar Claudia y Prado Giuliana.