El Campana Boat Club igualó 2 a 2 frente al Club San Albano de Burzaco, por la fecha 4 del torneo femenino de la Asociación de Hockey de Buenos Aires, en la subdivisión «D». Los goles del CBC fueron convertidos por Rosario Tarelli y Sol Ale, y se destacó la actuación defensiva de Valentina Amado.
El inicio del juego fue favorable para el CBC, que salió decididamente a buscar la victoria y a hacerse fuerte como local. En su primer ataque serio, a través de un córner corto, logró ponerse en ventaja gracias a Rosario Tarelli. Fue un comienzo auspicioso para el primer equipo femenino de hockey, que dominó ampliamente, replegándose bien en defensa y en la mitad de la cancha.
Sin embargo, el equipo no logró la misma sintonía en la zona de ataque, donde pareció algo desconectado del juego. Esa falta de precisión impidió que el «bote» ampliara la ventaja. Esta mínima, pero justa, diferencia se sostuvo durante el segundo cuarto.
Ya en el tercer período, San Albano igualó a través de un córner corto, justo después de una jugada ofensiva del CBC, precedida por una acción polémica no sancionada por el árbitro que podría haber favorecido al local. El 1 a 1 trajo algo de incertidumbre, pero la reacción campanense fue inmediata: en el primer ataque posterior, Sol Ale marcó el 2 a 1, dándole lógica al resultado. Sin embargo, sobre el final del mismo cuarto, San Albano volvió a empatar, dejando un sabor amargo. El empate no se debió tanto al mérito del rival, sino a errores propios que el CBC no logró resolver.
Tras el encuentro, Valentina Amado, una de las figuras en defensa, compartió sus sensaciones: “nos queda un gusto amargo, en casa nos gusta ganar los partidos, pero nos quedamos con un puntito, eso es lo positivo. Somos un equipo muy joven y nos estamos adaptando a la categoría, pero tratamos de mantener la cabeza del año pasado, que pudimos ascender”.
En el último cuarto, el marcador no volvió a moverse, y el 2 a 2 se mantuvo hasta la chicharra final. El «bote» dejó escapar una victoria que parecía encaminada, aunque mostró momentos de solidez y buen juego, aún en proceso de adaptación a la nueva categoría.
Para Felipe Fernández Hulten, entrenador del CBC, el empate tiene “sabor a poco y es responsabilidad nuestra. Es feo ir arriba en el marcador dos veces y que las dos veces te lo empaten, pero sabemos que son errores nuestros. Esta nueva categoría no te permite esos errores. Nos encontramos con dos goles bien buscados: el primero, córner corto logrado por una delantera, y el segundo, nuestra nueve empujando la pelota en el segundo palo. De local seguimos invictos. Mientras estén conectadas, juntas, como lo están las chicas, y se motiven entre ellas, podemos encontrar un buen juego para esta categoría”.
El Campana Boat Club formó con: Ale Sol, Ale Azul, Amado Valentina, Corazzini Notari Dana, Corrata Candela, García Agustina, González Agustina, Guerra Ángeles, Guerrero Romina, Jaurena Juana, Nuñez Florencia, Nuñez Valentina, Peralta Rial Valentina, Tarelli Rosario, Tenembaum Camila, Bijarra Milagros, Dabusti Julieta, Diaz Eugenia y Angeleri Lijo Julieta.