Se aprobaron tres proyectos sobre tablas y once expedientes con despacho de comisión.
Con la presidencia de Karina Sala y la presencia de 19 ediles, este jueves se desarrolló la primera sesión ordinaria de octubre del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana.
Durante esta sesión ingresaron 17 nuevos proyectos, tres de los cuales fueron aprobados sobre tablas: se declaró de Interés Legislativo la charla que brindará Pablo Llonto en el Instituto 15 el próximo lunes 7, como así también el primer Curso de Complementación y Actualización Profesional de Periodismo que comenzará el 16 de octubre.
Además, se aprobó sobre tablas una resolución del cuerpo que expresa “profunda preocupación” ante el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
En cuanto a los expedientes con despacho de comisión, fueron aprobados los 11 proyectos que llegaron al recinto en esta sesión.
Entre ellos, se votó unánimemente la ordenanza que le impone el nombre de “Carlos Adolfo Tasistro” a la plazoleta de juegos ubicada en la calle Del Pino, entre Perito Moreno y Schweitzer, en el barrio San Felipe.
Además, se aprobó una resolución de apoyo a la media sanción de “La Ley de Continuidad del Aprendizaje y Derechos que protege la escuela” que garantiza la continuidad del servicio educativo durante los conflictos laborales.
Y también se convalidó una resolución que le solicita a Vialidad Provincial que estudie la factibilidad de realizar mejoras en rotondas y acceso a barrios de la ciudad sobre Ruta 6.
En tanto, en el inicio de la sesión, la vecina Jimena Benavídez hizo uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano para solicitar que se declare de Interés Legislativo la próxima Marcha del Orgullo que se realizará en la ciudad.