Se aprobaron seis expedientes, uno de ellos sobre tablas, y se ingresaron 28 nuevos proyectos.

El Honorable Concejo Deliberante de Campana desarrolló el jueves su segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, bajo la presidencia de Karina Sala y con la participación de 20 ediles, durante el encuentro se ingresaron 29 nuevos proyectos.

Uno de ellos fue tratado y aprobado sobre tablas: una resolución que declara de Interés Legislativo a las Jornadas Docentes de la Región 11 que se realizarán el 22 y 23 de agosto en nuestra ciudad.

Además, también fueron aprobados cinco expedientes que ya contaban con despacho de comisión. Uno de ellos fue la resolución que le solicita a la Cámara de Diputados de la Nación el pronto tratamiento del proyecto de Ley que modifica los Códigos Procesal Penal de la Nación y Procesal Penal Federal, incorporando la reiterancia delictiva.

También se aprobó la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a implementar la constitución del domicilio electrónico en los procedimientos administrativos; y la declaración de Interés Legislativo de la participación de Francisco Penacino en la 55ª edición del “Cuarto de las Sogas” en la Sociedad Rural Argentina.

Y se convalidaron, además, un pedido de informes a la provincia de Buenos Aires respecto a la procedencia de los fondos que se utilizarán para comunicación pública dado que ya ha agotado el presupuesto anual; y otro al Ejecutivo para que informe los motivos técnicos y operativos que ocasionan desperfectos en los semáforos.

En el inicio de la sesión, la vecina Paula Andrea Ceppi hizo uso de la Banca Abierta y Participativa de la Ciudadanía y también hubo un sentido homenaje a Oscar Martínez, dirigente gremial de SUTEBA recientemente fallecido.