Dentro de las obras previstas para este 2025, el Campana Boat Club, reconvertirá su cancha de fútbol con la instalación de césped sintético.  Funcionará una cancha de 9 y tres canchas de 7.

El presidente del club, Marco Dell´Acqua, consideró que es “una obra muy importante para el desarrollo de la actividad (fútbol) y para el uso de los socios, algo que les veníamos debiendo: una cancha de fútbol con césped sintético”.

Se trata de una cancha de fútbol de 36 por 67 metros, para equipos de 9 jugadores, con su correspondiente alambrado y división respecto de la cancha de hockey, con una vereda de circulación intermedia, separadas con un alambrado de 2 metros de alto y 4 metros de red (una división de 6 metros de altura en total) y a su vez la cancha grande, va a estar subdividida en 3 canchas de 18 por 36 metros, para equipos de 6 o 7 jugadores.

Los directivos del club firmaron el convenio para la provisión e instalación del nuevo piso con la empresa Slavon, de reconocida experiencia en el rubro y ya comenzaron las obras que tendrán una duración de entre 30 y 45 días.

Marco reconoce que es una obra “muy importante, y el club hace un gran esfuerzo, pero se la debíamos a los socios. Con esta inversión esperemos que vuelvan los tradicionales torneos internos que fueron todo un clásico en el fútbol amateur de la ciudad.  Vamos a darle un gran impulso a la actividad del fútbol, con la participación en los torneos locales de la mano de Mariano Gorosito. Es una gran obra que hacemos íntegramente con fondos genuinos, sin poner en riesgo, obviamente, la salud financiera ni económica del club, todo perfectamente controlado”.

Con la instalación de este césped sintético y las futuras obras que se realizarán en el espacio del viejo tanque, donde funcionaba la pileta climatizada, se revalorizará y jerarquizará ese sector del club que se encontraba un poco olvidado.