La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Marina Casaretto, estuvo al frente de la entrega de certificados de fin de curso y destacó la importancia de brindar herramientas para potenciar a este sector clave para potenciar el turismo de cercanía en la ciudad.

Con más de 35 participantes, finalizó la capacitación “Potenciá tu perfil profesional, entrenando tus habilidades blandas”, destinada a personal y representantes de hoteles y establecimientos gastronómicos a fin de seguir potenciando el turismo de cercanía en la ciudad.

La actividad, que se desarrolló durante distintos encuentros, fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Empleo y Economía Social, junto con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

Este curso fue diseñado para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en estos sectores a fin de abordar temas clave como el Protocolo de Servicio y las Buenas Prácticas en Gastronomía y Hotelería.

Durante la última clase, se puso un énfasis especial en la gestión de quejas y compensaciones. Los participantes trabajaron en grupos para identificar las principales quejas que suelen recibir y discutieron las mejores estrategias para resolverlas de manera eficiente y satisfactoria.

Este enfoque práctico permitió a los asistentes compartir experiencias y aprender de situaciones reales, fortaleciendo sus habilidades para ofrecer un servicio de excelencia.

La secretaría de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, estuvo al frente de la entrega de certificados de fin de curso y les agradeció a todos los participantes por su compromiso y esfuerzo, reafirmando su compromiso de continuar ofreciendo programas de formación que impulsen la calidad y competitividad de los sectores hotelero y gastronómico en nuestra comunidad.