La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura marcó la importancia histórica que “tiene y seguirá teniendo” como punto de encuentro de la cultura campanense. Y también destacó que la remodelación permitirá que, a partir del año próximo, sea sede de la primera Escuela Municipal de Arte.
En una noche histórica para la cultura campanense, el pasado jueves se reinauguró el teatro municipal Pedro Barbero.
El emblemático edificio fue renovado por completo: se remodeló la sala principal, que ahora cuenta con 238 modernas butacas, además de sonido e iluminación de última tecnología, y también las salas de ensayo, los camarines y los baños.
“Esta renovación del Teatro Pedro Barbero es un hito para la cultura de la ciudad por la importancia histórica que tiene y seguirá teniendo este edificio para todos los campanenses”, aseguró la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
“Durante los últimos 60 años, aquí disfrutaron nuestros abuelos, nuestros padres y lo hicimos también nosotros. Y con esta remodelación, durante los próximos 60 años lo harán nuestros hijos, nuestros nietos y bisnietos”, agregó.
“Estamos muy contentos, porque este es un punto de encuentro para todos los vecinos y también es un punto de encuentro para nuestros artistas y toda la cultura de la ciudad. Aquí se comparten experiencias y se crean vínculos en torno al arte y la cultura”, continuó Elisa Abella.
Además, también destacó que el proyecto encarado por el Municipio permitió que la cultura campanense disponga hoy de 900 nuevos metros cuadrados, gracias a la transformación de las antiguas oficinas administrativas en nuevos y modernos espacios en los que funcionará, a partir del año próximo, la primera Escuela Municipal de Arte.
“Esta es una gran noticia que favorece y revitaliza la cultura de la ciudad. Y junto a la renovación del teatro representa un nuevo desafío para nuestra gestión y para nuestro compromiso con la promoción del arte y la cultura campanense”, concluyó Elisa Abella.