En una movida inesperada, durante el show del grupo salteño, el ex integrante se presentó en el escenario para cantar junto a sus amigos y sorprender al público.
Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel invitaron a Jorge Rojas a ser parte de su histórica noche en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, encendiendo la nostalgia del público que lo disfrutó tanto en el predio como a través de la Televisión
Los Nocheros acaban de presentar la primera parte de los dos discos en vivo celebrando el 25 aniversario de “Signos”, el álbum que reconfiguró el folklore argentino, grabado durante una gira histórica, que convocó a más de 100 mil personas en diferentes puntos del país
Además, continúan su gira de verano, que los tendrá recorriendo los principales festivales y plazas del país |
|
|
|
Fue una noche histórica en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, cargada de melancolía y hermosos recuerdos para todos los fanáticos del folclore argentino. Este domingo 12 de enero, durante la presentación de Los Nocheros, el público se llevó una enorme sorpresa cuando Jorge Rojas subió al escenario para acompañar a Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel durante su show.
Los tres salteños abrieron su gloriosa noche en el festival cantando clásicos como “Cosa Peligrosa”, “Señal de amor”, “Me enamoré de una zamba”, “Roja Boca”, “Entre la Tierra y el cielo”, “La Yapa” y “Materia pendiente”, entre muchas otras.
Cuando el show estaba llegando a su fin, y comenzaban a sonar los primeros acordes de “No saber de tí”, Rojas apareció en escena haciendo delirar a todos los presentes. Los cuatro cantantes interpretaron juntos “Las Moras”, “Yo soy tu río”, “Humahuaqueño”, “Chacarera del rancho” y “Vuela una lágrima”. Como si fuera poco, en las últimas dos canciones también se sumaron los chicos de Ahyre para darle un bonus track al público cantando “La Solis Pizarro” y “La Cerrillana”.
Este reencuentro se da un año después de que Los Nocheros y Rojas se juntaran en Anisacate, Córdoba, en donde deleitaron al público durante cuatro noches. Sin embargo, Jesús María permitió que el país entero disfrutara de este reencuentro a través de una transmisión en vivo por televisión, reencuentro que se da 20 años después de que Rojas dejara de formar parte de la banda salteña para comenzar su camino como solista.
Luego de esta histórica noche, Nocheros seguirá con su gira de verano, presentándose el 24 de enero en Molinos (Salta), el 30 de enero en Cosquín, el 7 de febrero en Las Heras (Mendoza), el 8 en Tama (La Rioja), el 15 en San Francisco (Córdoba) y el 16 en el Festival Latinoamericano en Rosario. |
|
|
|
Signos 25 años, en vivo
Este 9 de enero, el grupo salteño presentó el álbum “Signos 25 años, en vivo”, la primera parte de este disco con el que revivirán la exitosa gira que hicieron durante el 2024 por todo el país. Signos consolidó el sonido de Nocheros y marcó a fuego un estilo en la música latinoamericana que inspiró a generaciones de artistas. Un paso decisivo que los catapultó a los principales escenarios del mundo; un manifiesto transgresor e irreverente que imprimió en el folklore esa cuota pasional que lo acercó con la gente.
Una de las sorpresas más destacadas de esta edición es la colaboración de invitados de lujo: Yamie Safdie, con su dulzura e inocencia, en «Ausencia», y MYA, quienes imprimen su seducción y picardía en «Procura Olvidarte». Estas versiones ponen de manifiesto cómo la música de Los Nocheros sigue siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
«Entre la Tierra y el cielo», «Cosa Peligrosa», «Roja Boca» y «Soy como soy» son otros de los himnos que se podrán disfrutar en este nuevo álbum. Un recorrido único por esa conexión inoxidable que tiene el grupo con su gente y una invitación para revivir y recorrer los conciertos sold out de Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Rosario y Salta; además de los 2 Teatro Ópera de Buenos Aires y los shows en Uruguay, Perú y Chile.
Románticos, genuinos y siempre cercanos, Nocheros modificó la conexión del público con la música folklórica para siempre y Signos es parte fundamental de su carrera. Este álbum no solo es un homenaje a la historia del grupo, sino también un regalo para la familia Nochera, para revivir esas canciones únicas que siguen marcando el pulso de la música popular argentina. |