Hoy se conmemoran 72 años del paso a la inmortalidad de la líder política conocida afectuosamente como «Evita», una de las figuras más emblemáticas de la historia argentina. El Partido Justicialista y la Juventud Peronista de Campana la recordaron con mensajes que resaltaron su lucha incesante por los derechos de los más humildes.

El presidente del PJ, Carlos Ortega, destacó el legado de la dirigente política. “Evita decía que no hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo,y esa verdad resuena hoy más que nunca. En un momento en que las políticas económicas y sociales están generando sufrimiento en nuestra gente, tenemos que recordar sus palabras», sostuvo y agregó: “No podemos permitir que el sacrificio y la injusticia sigan marcando el destino de nuestro país”.

Por su parte, Soledad Alonso, diputada provincial y militante, recordó a través de las redes sociales su admiración por Evita desde sus comienzos en la militancia: “De ella aprendí a militar con amor y con ternura. Aprendí que la Justicia Social no es un lujo, sino una necesidad urgente para construir una Nación verdaderamente libre y soberana. Pequeñas gotas de amor pueden transformar la realidad”.

También se sumaron al homenaje en este día, militantes de la Juventud Peronista que destacan la responsabilidad que tienen como jóvenes de mantener viva su lucha y su llama.

María Eva Duarte de Perón, nacida en Los Toldos, fue actriz, política y primera dama de la Nación Argentina. Su figura es reconocida en todo el mundo y su historia ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones. Su lucha social incansable ha dejado una huella imborrable en la memoria colectiva del pueblo argentino, siendo recordada hasta el día de hoy.