Se completó la 7ª edición de los cursos gratuitos de Reanimación Cardio Pulmonar que impulsa a través de la Secretaría de Salud junto a Zárate Late.
Con la realización de dos cursos el jueves y otros dos el viernes, se desarrolló la 7ª edición de las capacitaciones gratuitas en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que impulsa la Secretaría de Salud del Municipio año a año junto a la organización Zárate Late.
Las dos jornadas se llevaron adelante en el Salón de los Bomberos Voluntarios y reunieron a más de 200 vecinos que adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre las técnicas de RCP.
De esta manera, ya son más de 5.000 las personas que han pasado por estos cursos gratuitos de RCP y que se han capacitado para actuar en situaciones de emergencia como puede ser un paro cardiorespiratorio.
“Nos pone muy contentos ver cómo los vecinos, año tras año, se acercan y siguen participando. La importancia que se le da a esta temática en Campana, cómo se difunde y profundiza, la verdad que no lo he visto en muchos lugares”, expresó el titular de Zárate Late, Juan Pablo Baladamenti.
Además, remarcó que “la RCP es un procedimiento fundamental que todos tenemos que conocer porque la atención y la posible reversión de un paro cardiorespiratorio necesita sí o sí la atención del primer interviniente”.
En esa línea, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, resaltó que “actuar rápidamente puede ser clave para salvar una vida” y que por esa importancia que tiene la RCP, “la Secretaría de Salud viene sosteniendo en el tiempo este programa de capacitación para que más vecinos puedan desenvolverse de forma segura ante un hecho inesperado”.