Se trata del grupo scout “Carlo Acutis” y la Academia de Fútbol “El Bajo”. El Intendente compartió una reunión con sus representantes y les entregó una copia del decreto de tal reconocimiento.

El grupo de scout “Carlo Acutis” y la academia de fútbol “El Bajo” fueron reconocidas por el Municipio como Entidades de Bien Público.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella recibió –junto al director de Entidades de Bien Público, Luis Costa- a representantes de ambas entidades encabezadas por Víctor Hugo Ojeda del grupo de scout y Juan Cruz Torres, de la academia de fútbol.

Durante el encuentro, Abella felicitó a los integrantes de la comisión directiva por haber cumplimentado todos los requerimientos administrativos para tal reconocimiento y por el trabajo que llevan a cabo de forma diaria.

Además, les entregó una copia del decreto que otorga la declaración emitida por la Dirección de Entidades de Bien Público.

Actualmente, el grupo de scout “Carlo Acutis” está compuesto por 16 adultos dirigentes y unos 50 niños y jóvenes de entre 6 y 21 años y tiene su sede social en el Camping de los Trabajadores Municipales.

Por su parte, la academia de fútbol “El Bajo” nuclea a unos 60 chicos de las categorías 2019 a 2012 que participan de los campeonatos locales.

Su sede administrativa se encuentra en la sociedad de fomento del barrio Del Pino, mientras que, la base de los ejercicios prácticos, se realizan en el Camping de los Trabajadores Municipales.