Con fondos propios, realizó la remodelación total del emblemático edificio. El intendente Abella supervisó los trabajos finales vinculados a la limpieza general y prueba de sonido.

El Teatro Municipal Pedro Barbero no es un espacio más para la ciudad. Se trata de un edificio histórico y emblemático para la cultura y el arte campanense y, en el mes de octubre, reabrirá sus puertas con una remodelación y puesta en valor trascendental que impulsó personalmente el intendente Sebastián Abella.

La obra en este histórico edificio significó no sólo la ampliación y modernización de la sala del teatro, sino también la remodelación del primer piso donde funcionaban las dependencias municipales para convertirlas en espacios de uso exclusivo de la Escuela Municipal de Arte, que brindará formación artística de calidad de niños, jóvenes y adultos.

“La reforma del teatro es un sueño hecho realidad para todos los vecinos y artistas de la ciudad. En los primeros días del mes de octubre reabrirá sus puertas y no tengo dudas que toda la comunidad quedará sorprendida.”, remarcó el jefe comunal al recorrer esta semana el lugar.

En estos momentos, la obra se encuentra en la fase de limpieza integral y las pruebas de sonido y luces, por lo que se espera que las próximas semanas el espacio esté listo para su apertura.

OBRA DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN

El proyecto ejecutado por la Secretaria de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana implicó la ampliación y remodelación total del escenario y la sala del público, sumando un 15% más de butacas y la instalación de un sistema de iluminación y sonido de última generación.

Además, se rediseñó y transformó las salas donde anteriormente funcionaban las dependencias municipales en espacios abiertos y con divisiones flexibles a fin de adaptarlos a las necesidades que requiera la futura Escuela Municipal de Arte.

Finalmente, se construyeron nuevos sanitarios y se intervino la fachada, el techo, el hall de acceso y los camarines del teatro