Unas 20 mujeres campanenses participaron de la iniciativa de la empresa que brindó capacitación teórica y práctica para el manejo seguro y responsable de motos. Como cierre, rindieron el examen correspondiente para obtener sus licencias.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, la empresa Honda puso en marcha su programa “Alas en Movimiento”, que permitió que 20 mujeres de la ciudad obtengan su licencia de conducir de motos luego de concretar una capacitación teórica y práctica.

La propuesta – que también contó con la participación de la ONG “Mujeres al Volante” – brindó a las participantes una jornada virtual y dos encuentros presenciales de práctica, donde recibieron las herramientas necesarias para manejar de forma segura y responsable. Posteriormente, rindieron el examen para obtener su carnet de conducir correspondiente.

“Alas en Movimiento” tiene como objetivo principal impactar en la vida de las mujeres que participan al enseñarles a manejar una moto, con el fin de lograr más autonomía y potenciar sus oportunidades laborales.

La jornada final contó con la presencia la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Municipio, Romina Buzzini; la directora General de Tránsito y Transporte del Municipio, Viviana Ramallo; la gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Viviana Daleoso; la directora de Mujeres al Volante, Luly Dietrich; y la instructora del área de Safety de Honda, Almendra Murillo.