El Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, junto a concejales del bloque Unión por la Patria, dialogó con los vecinos de Las Acacias para comunicarles que a raíz del compromiso del gobernador Axel Kicillof, se reanudará -con una inversión de más de 2.000 millones- la obra que fue paralizada por el gobierno de Milei.

Luego de que el gobierno nacional, frenara la obra de gran magnitud de la Avda. Alfonsín, el gobernador Axel Kicillof decidió realizar la inversión de recursos necesarias para poder finalizarla.

 

Para informar esta grata noticia, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis visitó el barrio Las Acacias. Acompañado por los concejales del bloque Unión por la Patria, Alejo Sarna, Mariano Ruiz, Julieta Ramírez y Paola Garello, el funcionario provincial dialogó con los vecinos.

 

Según explicaron el Ministro y los ediles, las obras se retoman tras una importante inversión que realizará la provincia de Buenos Aires.

 

«Esta obra hasta el momento había sido financiada por nación, pero ante el recorte de la obra pública de Milei, quedó abandonada. Como el municipio no puede terminarla, gestiones desde nuestro equipo de concejales ante el ministerio posibilitaron el desembolso de casi 2000 millones para completar la conexión con la rotonda de las Acacias», explicó el concejal Alejo Sarna.

 

En tanto que sus pares, coincidieron en señalar esta obra beneficiará directamente al barrio, pero también a los vecinos de 24 de febrero, 9 de julio, Villanueva, Dallera y Portal de la avenida.

 

El Ministro junto a los concejales campanenses, entregaron a los vecinos material informativo con el detalle de la obra y la inversión que la Provincia concretará para beneficio de quienes viven en este sector. Además, recogieron varios reclamos y necesidades ante lo que señalaron como «un abandono por parte del Municipio en cuanto a la falta de mantenimiento e infraestructura».

 

«El reinicio de la esta obra, se logra gracias al trabajo que venimos realizando en conjunto con la Provincia y, sobre todo, al compromiso del gobernador Axel Kicillof con la obra pública que mejora la calidad de vida y genera trabajo, esta obra tan esperada va a ser una realidad», añadió Sarna.

 

Finalmente, los ediles señalaron que «la provincia se hace cargo de lo que Nación abandonó porque donde algunos ajustan, nosotros construimos futuro».