Recorrieron la obra que renovará la estructura edilicia y permitirá sumar butacas e incorporar tecnología de punta en la sala. Además, también se refaccionan los espacios que serán utilizados por la primera Escuela Municipal de Arte.
El intendente Sebastián Abella visitó este miércoles la obra que el Municipio lleva adelante con fondos propios para remodelar y ampliar el emblemático Teatro Pedro Barbero y crear la primera Escuela Municipal de Arte.
El jefe comunal estuvo acompañado por la concejal Elisa Abella y supervisó el avance de los trabajos que se están concretando en la sala, sus accesos y el escenario.
Recientemente se culminó el hormigonado de la escalera que conduce a la sala principal y del acceso al patio interno. Y actualmente se avanza en la puesta en valor de la sala, donde se configuraron los diferentes niveles en los que se instalarán las nuevas butacas y se trabaja en para disponer un moderno escenario.
El proyecto impulsado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana implica la remodelación total del escenario y la sala. Además, se incorporará equipamiento con tecnología de punta y un 15% más de butacas. Incluso, durante esta visita, el intendente pudo apreciar cómo serán esas nuevas butacas y cómo se distribuirán en la sala.
Los trabajos encarados también incluyen la refacción de los diferentes espacios del edificio 6 de Julio donde anteriormente funcionaban dependencias municipales y que, próximamente, serán parte de la futura Escuela Municipal de Arte.
Estos espacios, que ya cuentan con un importante avance en lo que serán las aulas del primer piso, serán abiertos y con divisiones flexibles a fin de adaptarlos a las necesidades que se requieran.
“Es una alegría ver cómo avanza este proyecto que fortalecerá la cultura campanense, brindando espacios amplios, cómodos y modernos que favorecerán la promoción y el desarrollo de artistas locales y de toda la cultura de la ciudad”, enfatizó Abella tras la recorrida.