Miles de vecinos disfrutaron del tradicional evento organizado por el Municipio con propuestas para toda la familia. Hubo un colorido desfile navideño, Papá Noel recorrió la ciudad y se fotografió con cientos de chicos y el cierre fue con un show musical en homenaje a Charly García. El intendente y Elisa Abella encabezaron el encendido del arbolito en la plaza Eduardo Costa.
Como cada domingo 8 de diciembre, el espíritu navideño volvió a resplandecer en Campana con una nueva edición de la fiesta del encendido del Árbol de Navidad en la plaza Eduardo Costa.
Fue un domingo inolvidable para miles de vecinos que disfrutaron del tradicional evento organizado por el Municipio con propuestas para toda la familia.
La caravana de Papá Noel y su trineo por las calles de la ciudad, desde el Arco hasta la plaza Eduardo Costa, marcó el inicio de la jornada.
Luego, se acomodó en el espacio especialmente preparado para recibir las cartitas de los más pequeños y fotografiarse con miles de niñas y niños que lo esperaron con ansias y emoción, en una actividad articulada en conjunto con la empresa Honda.
Mientras tanto, el público también pudo disfrutar de un gran desfile navideño que se desarrolló por la avenida Rocca y que estuvo protagonizado por escuelas y academias de danzas y teatro que fueron acompañadas por la Banda Municipal de Música.
Luego se presentó la obra de teatro “Duendes de Navidad”, con la participación de diferentes cuadros coreográficos a cargo de las Escuelas de Danza de los profesores Hernán Casanova, Antonella Caprioli, Lucila Basterrica, Javier Marizaldi, Micaela Rondan, Nilda Caballero, Corina Reynoso, Jacqueline Valdez, Claudia Giuppone y Pablo Pacheco.
A su vez, los vecinos también aprovecharon la presencia de cafeterías de la ciudad y food trucks para degustar diferentes exquisiteces y la Feria de Artesanos para encontrar productos relacionados a la Navidad.
El momento cumbre del evento se dio alrededor de las 20.30 y estuvo encabezado por el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella. Así, sobre las escalinatas de la plaza Eduardo Costa, se realizó la cuenta regresiva y finalmente se encendió el Árbol de Navidad, cuya iluminación fue celebrada por todos los presentes.
El cierre estuvo a cargo de Seba Furman y su banda, quienes ofrecieron el show “La canción sin fin”: un espectáculo apuntado a repasar y analizar temas de los primeros tres discos solistas de Charly García.
“Es una fiesta hermosa que nos llena de alegría porque vemos cómo la disfrutan las familias y, sobre todo, los más chicos”, resaltó Abella.
Además, el jefe comunal remarcó “el sentido de pertenencia” que muestran los campanenses en estos eventos que congregan a la ciudad y sus familias y “el gran espíritu navideño” que se vivió durante toda la jornada en la plaza Eduardo Costa.