En el Día de la Patria, el almuerzo sirvió como espacio de encuentro entre vecinos y vecinas del barrio que se acercaron para compartir sus problemáticas y debatir de forma colectiva sobre cómo la Ley Bases afecta a los y las trabajadoras. 

Durante el mediodía del 25 de mayo, la diputada provincial por Unión por la Patria Soledad Alonso participó del tradicional almuerzo patrio que se llevó a cabo en el Comedor “Lazos de Sueño”, ubicado en el barrio Lubo, en Las Talitas, con el objetivo de conmemorar el Primer Gobierno Patrio.

 

El encuentro, que reunió a múltiples familias del barrio, contó con el acompañamiento del Partido Justicialista de Campana y la Agrupación Néstor Kirchner del mismo distrito, que además, cumplía cuatro años desde su articulación. Allí, vecinos y vecinas, expresaron las dificultades que tienen para sobrellevar su día a día y cómo sus problemáticas se recrudecieron en los últimos meses.

 

También se generaron espacios para debatir sobre la Ley Bases y las medidas que ésta trae. Entre ellas, la eliminación de la moratoria previsional, la reincorporación del Impuesto a la Ganancias para trabajadores, las privatizaciones de empresas estatales y la reforma laboral.

 

«Costó mucho esfuerzo tener los derechos adquiridos que hoy quieren venir a llevarse”, expresó la diputada provincial, y agregó: “Construir cuesta muchísimos años, esfuerzo y lucha, y destruir es en un parpadeo. Las crisis logran que las personas que más lo necesitan no tengan a nadie que los ayude, hace que nos desorganicemos y eso no puede pasar”.

 

Además, Alonso felicitó a Andrea, la coordinadora del comedor, por su trabajo; y destacó la importancia de sostener espacios comunitarios en tiempos de crisis. «Acá nos salvamos entre todos o no se salva nadie», expresó la legisladora en diálogo con los y las vecinas.

 

El almuerzo patrio se ha convertido en una tradición barrial de todos los años en el Comedor “Lazos de Sueño”. Este es un espacio que brinda apoyo alimentario y acompañamiento a numerosas familias de la zona. Es conocido por su dedicación y compromiso con la comunidad, ya que ofrece un lugar seguro y de contención para quienes más lo necesitan.