Tras la negativa del Jefe Comunal de cumplir con el procedimiento administrativo para la recepción del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, desde el bloque Unión por la Patria PJ le pidieron “asumir con humildad y responsabilidad la obligación que tiene como Intendente y obrar el beneficio de todos los campanenses y no solo de sus especulaciones políticas”.
Tras varias idas y vueltas, los recursos correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal destinados a Campana permanecen en las arcas provinciales, debido a la falta de cumplimiento administrativo y firma por parte del Intendente Municipal Sebastián Abella, quien junto a otros intendentes del PRO establecieron dicha estrategia para continuar confrontando con el gobernador Axel Kicillof.
En este contexto, desde el bloque de Concejales de Unión por la Patria PJ solicitaron a Abella “dejar de lado las internas del PRO y firmar como corresponde para que a Campana lleguen los recursos que tanto se necesitan”.
A través de un comunicado, los ediles señalaron que la actitud por parte del Jefe Comunal “deja mucho que desear. Nuevamente pone por encima de los intereses de todos los vecinos, sus propias ambiciones políticas y su permanente intención de confrontar con el Gobernador. Ya no esperamos que agradezca las obras que la Provincia ha hecho posible en Campana, pero si deseamos que por una vez pueda asumir con humildad y responsabilidad la obligación que tiene como Intendente y obrar el beneficio de todos los campanenses y no solo de sus especulaciones políticas”.
Mientras unos 300 millones de pesos esperan por ser transferidos a nuestra Ciudad, desde la oposición aseguran que “falta mucho para las elecciones, y Abella tiene que seguir gobernando. Debe ser su única prioridad. Ya habrá tiempo para oponerse al Gobernador, o tejer alianzas con Milei como lo viene haciendo. Hoy privar a los campanenses de sus legítimos recursos, es un acto de egoísmo e irresponsabilidad” cerraron.