En conferencia de prensa, anunciaron que tras completar las siete firmas requeridas, se elevaron a la Presidencia los proyectos a tratarse. Los ediles solicitaron conformar una mesa de de prevención y abordaje territorial del dengue, encefalitis equina y otros arbovirus, pidiendo el comparecimiento de la Secretaria de Salud Municipal para dar explicaciones de la situación. Además, pidieron la derogación de la tasa de mantenimiento vial aplicada a los combustibles de manera exclusiva en nuestra Ciudad.

En sintonía con el actual contexto, concejales del bloque PJ-Unión por la Patria formalizaron el pedido de sesiones extraordinarias tras alcanzar las firmas necesarias para que la Presidencia realice la convocatoria, en un plazo de diez días.

 

Así lo confirmaron en una conferencia de prensa encabezada por el Presidente del bloque, Alejo Sarna, y los concejales Leonardo Midón, Paola Garello y Mariano Ruiz. Allí anticiparon los proyectos que impulsaron la solicitud “dada la preocupación de nuestros vecinos y vecinas en cuestiones que tienen a la salud por un lado, y a la economía por el otro, como principales afectados”.

 

En primer lugar, el Concejal Midón detalló algunos fundamentos para la convocatoria de una mesa de abordaje territorial del dengue, encefalitis equina y otros arbovirus. “Lamentablemente nos encontramos nuevamente ante una situación donde el Municipio oculta información. Nos enteramos mediante la prensa que en Campana había un caso confirmado de Encefalitis Equina, luego improvisaron una conferencia de prensa y blanquearon un segundo caso, internado en el Hospital, que dicen aún es sospechoso. Entendemos que no hay que esperar nuevos casos, sino actuar preventivamente, con operativos territoriales de descacharrización, fumigación, e información”.

 

En este contexto, los ediles de PJ-UXP pidieron el comparecimiento de la Secretaria de Salud Municipal, la Dra. Cecilia Acciardi, para brindar explicaciones sobre la situación “y el accionar, o no, del Municipio ante una problemática que en la Provincia, se cobró una vida en los primeros 10 casos confirmados. No se trata de minimizar, sino de anticiparnos y prevenir, fundamentalmente”.

 

El otro punto destacado en el pedido de sesiones extraordinarias, los concejales pidieron la derogación de la denominada tasa vial, que aplica a la carga de combustible en nuestra Ciudad. “Tras la fuerte devaluación, la inflación, y la caída del poder adquisitivo de nuestros vecinos, sumado al encarecimiento de la nafta por la desregulación y dolarizacion de sus valores, es hora que el Intendente haga caso y escuche un pedido generalizado de nuestra comunidad, y termine con un impuesto ilegal, abusivo y confiscatorio. Es sumamente injusto que los campanenses paguemos la nafta más cara del país. Y el contexto actual vuelve urgente cualquier acción que represente un alivio para el bolsillos de los y las vecinas” concluyó, por su parte, Alejo Sarna.