A más de 4 meses del temporal que arrasó con el techo y produjo significativos daños en las instalaciones de la escuela secundaria ubicada en barrio Malvinas, piden al Ministerio de Capital Humano de la Nación que envíe los fondos para realizar las obras necesarias. «La Provincia cumplió con su responsabilidad técnica y administrativa. Pero las obras no comienzan porque Nación no cumple con su parte del compromiso asumido», señaló la concejala Julieta Ramírez.

El bloque de concejales de Unión por la Patria solicitó al gobierno nacional que efectúe las medidas necesarias para darle curso a los fondos comprometidos para la realización de las obras planificadas en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 del barrio Malvinas.

La institución educativa se vio afectada por el fuerte temporal del pasado mes de marzo con la pérdida de su techo y sufriendo importantes daños en diversas aulas e infraestructura general. Sin embargo, la presencialidad y continuidad pedagógica pudo continuarse gracias al compromiso del gobierno provincial que dispuso de aulas modulares equipadas, totalmente funcionales para el dictado de clases en el establecimiento.

Según detallaron los ediles peronistas, luego de haberse reunido el Estado Municipal, el Estado provincial y el Estado Nacional, se acordó que la obra dependería del Departamento Ejecutivo Nacional a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

«La comunidad educativa manifestó su malestar y descontento al no iniciarse ningún tipo de obra al día de la fecha. Es urgente que a la brevedad puedan contar con un edificio reparado y en condiciones propias para continuar garantizando el derecho a estudiar en condiciones dignas», comentó la concejala Julieta Ramírez.

«Las obras no comienzan porque Nación no cumple con el compromiso que asumió. De parte de Provincia persisten los reclamos luego de haber cumplido con los procedimientos administrativos y las acciones técnicas y de factibilidad correspondientes. Aun así, es imperioso que Nación ejecute los fondos que se acordaron, y por eso, desde nuestro bloque formalizamos el reclamo para que se habiliten los fondos y las tareas comiencen cuanto antes», cerró Ramírez.