Reunidos con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Gabriel Katopodis, los ediles del bloque Unión por la Patria PJ pidieron asistencia técnica y financiera para completar la obra inconclusa, que fuera financiada por el Gobierno Nacional hasta el recorte de la inversión pública dispuesto por el Presidente Javier Milei y por la que el Municipio hoy no puede hacerle frente.

Tras la paralización de la obra de la avenida Alfonsín en nuestra Ciudad, luego de la suspensión del financiamiento de la obra pública dispuesto por el Gobierno Nacional de Javier Milei, Concejales del bloque Unión por la Patria solicitaron a la Provincia fondos para poder completarse el trazado que unirá la Av. Rivadavia con la rotonda de Las Acacias.

 

Por tal motivo, los ediles Alejo Sarna, Paola Garello y Mariano Ruiz fueron recibidos por el Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, con quien analizaron la situación y pusieron en relieve la importancia de la finalización de dicha arteria, que une a los barrios Villanueva, 9 de Julio y Las Acacias, sumados a otros linderos conectados por el mismo trazado urbano.

 

“Ya veníamos advirtiendo sobre las consecuencias del ajuste que el Presidente Javier Milei iba a aplicar sobre los ciudadanos, a través de la paralización de la Obra Pública. Hoy, los campanenses somos testigos directos de esta situación, y nuevamente vamos a recurrir al Gobernador para encontrar una solución definitiva gestionando fondos para completar la obra” señaló el Presidente del bloque peronista, Alejo Sarna.

 

Los ediles resaltaron la buena recepción y el interés por parte del Ministro Katopodis, en encontrar una salida y ofrecer una respuesta a los vecinos. “Esta obra venía siendo financiada por el estado Nacional hasta 2023, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida denominado Argentina Hace, cuyo objetivo era el de realizar proyectos en más de 2.300 municipios. En Campana, esta avenida era sumamente necesaria y por ello vamos a continuar trabajando para su culminación. Y lo haremos gracias a la voluntad del Gobernador de seguir ayudando a los campanenses, en medio de un contexto de mucha dificultad y de recortes económicos que también buscan asfixiar a la Provincia” finalizaron los ediles.

 

Por lo pronto, el Gobierno Provincial analiza el proyecto presentado y buscará solventar la inversión necesaria para completar la conexión con la rotonda de Las Acacias, y concluir la mano restante hacia el centro de la Ciudad.