Tras la solicitud de una sesión extraordinaria por parte del bloque de Concejales de Unión por la Patria, para expresar el rechazo a las medidas incluidas en el DNU de Javier Milei, las cuales “afectan a trabajadores, jubilados, comerciantes y a toda la población en general”, ni el oficialismo local ni el representante del Gobierno nacional aportaron sus firmas para hacer posible el debate legislativo durante el receso.
Luego de la solicitud por parte del bloque de Concejales de Unión por la Patria, de realizar una sesión extraordinaria y tomar postura sobre el DNU presentado por el Presidente Javier Milei, finalmente no hubo quórum por parte del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, como también del edil libertario, y la misma no se realizará.
“Es una pena que los concejales no quieran tomar una postura clara en favor de sus propios vecinos. Incluso el edil de La Libertad Avanza había difundido un comunicado pidiendo sesionar en verano. Bueno, esta era una excelente oportunidad, pero contradictoriamente, eludió dicha responsabilidad” aseguró el titular del bloque, Alejo Sarna.
“La sesión extraordinaria era una herramienta importante para manifestar públicamente el rechazo de nuestra Ciudad a las medidas incluidas en el DNU de Javier Milei, las cuales afectan a trabajadores, jubilados, comerciantes y a toda la población en general. Pero parece que algunos concejales están de acuerdo con liberar los precios de los medicamentos, de los alquileres, de los alimentos, y de quitarles a los trabajadores en relación de dependencia cualquier tipo de derecho. Incluso, su silencio los ubica a favor de la decisión del Gobierno de volver a poner el impuesto a las ganancias”, señalaron.
Ahora, desde el bloque de concejales de Unión por la Patria Campana se convocará a una “Mesa por la Democracia y los Derechos”, que tendrá lugar en la próxima semana. “Y continuaremos insistiendo a través de todos los canales posibles para defender a los principales perjudicados por esta maniobra que roza la inconstitucionalidad, que fue realizada a espaldas del Congreso y del Senado, y que vuelve a constituir un nuevo fraude electoral ya que la mayoría de los votantes de Milei no esperaban ser parte del ajuste que hoy padecemos todos” concluyeron.