Concejales de Unión por la Patria Campana acompañaron la presentación y entrega de la colección que se constituye de 28 títulos donde se incluyen obras literarias, libros para la formación docente y materiales pedagógicos-didácticos. “Llegan para enriquecer las bibliotecas de nuestras escuelas y profundizar el abordaje de la ESI en nuestra comunidad educativa”, comentaron los edlies.
Este viernes, en la Escuela de Educación Técnica N°1 “Luciano Reyes” se llevó a cabo la presentación y entrega simbólica de libros de la colección “ESI en las escuelas bonaerenses. Más derechos en las aulas”.
Allí, estuvieron presentes los concejales de Unión por la Patria, Alejo Sarna, Leonardo Midón, Julieta Ramírez, Gladys Dalprá y Mariano Ruiz. Los ediles acompañaron así al Subsecretario de Educación de la provincia, Pablo Urquiza y la titular de la Dirección de Educación Sexual Integral, Mirta Marina. Además, participaron inspectores y referentes educativos de la región y la ciudad.
“Celebramos que estos libros lleguen a nuestra ciudad porque vienen a cumplir y reforzar el derecho de recibir Educación Sexual Integral en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”, comentó la concejala Julieta Ramírez quien además señaló el valor de las guías didácticas que acompañan la colección dado que “promueven la utilización de estos recursos de manera pertinente a cada nivel”.
Además, agregó que “existe un importante compromiso de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires a la hora de ofrecerle a las y los docentes las herramientas necesarias para contextualizar las propuestas de acuerdo a las necesidades e intereses de sus estudiantes y de las familias de su comunidad”.
La colección “ESI en las escuelas Bonaerenses. Más derechos en las aulas” se lanza a 18 años de la Ley nacional de ESI N°26.150 y de 9 años de la Ley provincial de ESI N°14.744. Se constituye en una herramienta para profundizar su implementación, revalorizando lo que las y los docentes vienen trabajando a lo largo de todos estos años.
«Aún cuando existen controversias y polémicas infundadas desde ciertos sectores, nuestra provincia tiene la decisión política y un gobernador comprometido dispuesto a acercar a cada escuela herramientas y recursos que les permita a nuestros pibes y pibas acceder dentro del ámbito educativo, tal como promueve la ley, a una sexualidad responsable y a la salud integral», completaron los concejales de Unión por la Patria.