La tenaz convicción política del Presidente Raúl Alfonsín lo condujo a ser hoy la persona que nos permite celebrar los 40 años de irrestricta e ininterrumpida vigencia de la democracia en la República Argentina; por ello ha recibido el reconocimiento de todo el Pueblo argentino, que por encima de las banderías políticas lo reconocen como el “Padre de la Democracia”.

Así es como el Comité de Campana de la Unión Cívica Radical decidió erigir un merecido monumento en homenaje a su memoria para lo cual en la pasada sesión del Honorable Concejo Deliberante se dio ingreso a un proyecto de ordenanza disponiendo su emplazamiento en nuestra plaza mayor.

La obra fue encomendada al escultor Eduardo Noé, de la vecina ciudad de Escobar y se encuentra en proceso de ejecución.

A efectos de poder encarar el costo del proyecto se lleva a cabo la campaña “Una llave por Alfonsín”, que a la fecha ya lleva recolectados varios kilos de bronce. También se encuentran disponibles bonos de diferentes denominaciones para quienes prefieran hacer un aporte monetario.

La Unión Cívica Radical invita por este medio a la ciudadanía para que aquellos que deseen ser partícipes y protagonistas de este homenaje concurran para hacer su aporte en el comité local ubicado en el Boulevard Calixto Dellepiane 480 o enviando un mensaje privado a través de nuestras redes.

El “Padre de la Democracia” se merece un reconocimiento en la ciudad, por eso invitamos a todos los vecinos a que se sumen a éste proyecto, manifestaron integrantes de la UCR Campana.

 

Epígrafe de foto: Escultor Noé trabajando sobre el busto de Alfonsín