Así lo aclaró el Director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti. Además, explicó que el mosquito que se reproduce en los espacios abiertos no es el vector de contagio del dengue, que es el Aedes aegypti, un mosquito de origen domiciliario.
El Director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, aclaró que “la fumigación no está recomendada para combatir la proliferación de mosquitos”.
Los fenómenos climatológicos de las últimas semanas y la situación hídrica actual se han combinado para favorecer la reproducción de mosquitos en parques o espacios abiertos.
Ante esta situación, Brutti repasó que el Ministerio de Salud de la Nación marca que la fumigación “solo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas, pupas y huevos”.
Además, agregó que también genera “riesgo de aparición de resistencia en los insectos y un impacto en la salud ambiental” del espacio que se fumiga.
Por ello aseguró que “la mejor forma de combatir al mosquito es protegerse con el correcto uso del repelente y con la utilización de indumentaria larga”.
A su vez, aclaró que el mosquito que prolifera en parques y espacios abiertos no es el vector de contagio del dengue, que es el Aedes aegypti, un mosquito de origen domiciliario.
“Por esta razón, para prevenir el dengue es fundamental eliminar los criaderos, desechando todo tipo de recipiente natural o artificial que acumule agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores”, explicó Brutti.