El intendente Abella supervisó esta semana los avances de la obra que lleva adelante el Municipio, en el marco de un proyecto para reconstruir el histórico edificio de nuestra ciudad.

La obra de reconstrucción de la Casa de los Costa y la futura sede del HCD sigue a paso firme y el intendente Sebastián Abella estuvo en el predio para conocer personalmente los trabajos realizados durante las últimas semanas.

El proyecto incluye la recuperación de un sector del edificio emblemático de la casa (en el cual funcionará un museo y una sala de exposiciones) y replicará exteriormente la estética de la casa original de los fundadores de la ciudad.

Y se complementa con la construcción de un nuevo edificio, que será la futura sede del Concejo Deliberante.

De acuerdo a lo información brindada por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana, tras finalizar la construcción del techo del Museo, se comenzó con el armado de las molduras y la construcción de la mampostería y tabiques de hormigón visto sobre la calle Colón para el núcleo de circulación.

“Es un orgullo muy grande llevar adelante esta obra tan trascendental para todos los campanenses. Porque la reconstrucción de la Casa de los Costa representa otro hito para la cultura, la identidad y la historia de la ciudad. Una obra que parecía un sueño y nosotros estamos haciendo realidad como lo hicimos con la Costanera y la avenida Alfonsín”, afirmó Abella.