Fueron recibidos por su presidenta, Karina Sala, quien les explicó cómo funciona el legislativo campanense y el rol que ocupan los concejales.
Alumnos del Jardín de Infantes N°919 visitaron el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para conocer el funcionamiento del departamento legislativo local.
Fueron recibidos de manera descontracturada y cordial en el Salón Blanco por la presidenta del HCD, Karina Sala, concejales e integrantes del equipo de la Dirección de Turismo del Municipio.
Colmando el recinto de risas y alegría, los niños se ubicaron en las bancas que utilizan los concejales en las sesiones y escucharon atentamente a Sala, quien les explicó cuál es la función del departamento legislativo local y el rol de los ediles.
Allí, los alumnos se divirtieron, aprendieron y hasta simularon estar al frente de una sesión, animándose a presentar proyectos de su interés como la creación de plazas y una pista de monopatín y rollers.
Tras la visita, los alumnos le entregaron un presente a Sala a modo de agradecimiento. Además ella destacó que “es muy bueno que los alumnos de distintos niveles conozcan el HCD porque es un ámbito donde se construye ciudadanía, se tratan los problemas de los vecinos y les permite conocer cómo funciona nuestro sistema democrático”.