En una reciente entrevista con Radio City Campana, la diputada provincial Soledad Alonso debatió sobre la actual situación económica y laboral en Argentina, y cómo repercute en la localidad, apuntando también contra la intendenta interina Elisa Abella.
«Hoy sabemos que de la capacidad instalada de la fábrica se está utilizando solamente el 56%, que 4 de cada 10 máquinas están paradas, que hay casi 7000 empresas que están presentando sus cierres, que hay una pérdida del poder adquisitivo por las tarifas, los precios de alimentos, de la nafta, del transporte, y la capacidad de ahorro que ya no tienen más ni los bonaerenses, ni los argentinos, ni los campanenses”, declaró Alonso en diálogo con el periodista Ricardo Stecconi.
En este sentido, la legisladora bonaerense apuntó contra el oficialismo y preguntó: “¿Qué beneficios diferentes traería el RIGI que firma Elisa Abella cuando tenemos más de 700 campanenses que se quedaron sin trabajo desde que asumió Javier Milei? ¿De qué cuidar el trabajo me habla Elisa Abella, Sebastían Abella y Juntos por el Cambio en Campana si votaron la vuelta del impuesto a las ganancias para los trabajadores?”.
Alonso también subrayó que el 80% del empleo de la provincia de Buenos Aires proviene de las pymes y que es el 50% de la industria nacional del país. En este contexto afirmó que claramente quieren cuidar este rubro como bonaerenses, como diputada provincial y con el gobernador Axel Kicillof.
Durante la entrevista radial, la militante del Partido Justicialista aseguró que la mayor batalla que hay que dar es la del sentido común. “El sentido común más tarde que temprano se choca cuando usas tu último paquete de fideos, cuando no podes comprar leche a tus chicos o cuando te endeudaste con el almacenero. Ya se les cayó el tema de que el problema del país eran los que cobraban planes o subsidios, el verdadero problema es la falta de distribución de las riquezas”, declaró.
A continuación, remarcó: “No son los peronistas los que te traen el problema, son los que se fugan los capitales, los dólares y se llevan el oro, como nos está pasando en este momento o nos endeudan por 100 años, como hizo Elisa y Sebastián Abella con Macri”.