“Es una felicidad inexplicable, hoy vimos a abuelas dando las escrituras a sus nietos, apostando al futuro”, sostuvo la diputada bonaerense tras el acto que se llevó adelante en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón en Campana.
En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, el ministro Juan Martín Mena hizo entrega de 211 títulos de propiedad a familias campanenses. Allí estuvo presente la diputada bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, y el intendente municipal Sebastián Abella.
“A partir de hoy 136 familias más tienen la seguridad de que el esfuerzo queda dentro de la familia, concretando otra serie de derechos y mejorándoles la vida a nuestros vecinos y vecinas bonaerenses”, sostuvo el ministro en entrevista, y aclaró que ya son casi 130 mil escrituras las que han sido regularizadas en la provincia.
Por su parte, la diputada Alonso señaló: “Todos los que pasaron por tener una casa por primera vez, hemos tenido esa sensación de satisfacción absoluta, y son esos derechos los que te permiten poder hacer un desarrollo productivo”. Además, destacó la importancia de la gratuidad del trámite ya que una escritura hoy está alrededor de $1.5 millón y sostuvo que esta política debería hacerse a nivel nacional como se hacía en el gobierno anterior.
A su vez, periodistas le consultaron a la legisladora sobre la presencia del intendente quien es de color político diferente. Frente a esto, Alonso respondió: “Es así como se tiene que trabajar, somos elegidos por el voto popular para ayudar a la gente, y las 211 escrituras que se consiguieron hoy fue por un trabajo conjunto del ministro, el intendente, el gobernador, y de nosotros también que muchas veces gestionamos, informamos y acompañamos a vecinos para que puedan acceder al derecho que hoy garantiza nuestra gobernación”.
Además, Mena subrayó: «En tiempos donde el gobierno nacional baja una línea del individualismo, del ‘sálvese quien pueda’, nosotros en la provincia de Buenos Aires fuimos votados para otra cosa: para un Estado mejor, más eficiente, que trabaje en garantizar los derechos. No vamos a permitir que ninguna motosierra arrase con el sueño de miles de bonaerenses».
Este programa desarrollado por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y le permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita, permitiéndoles también acceder a otros beneficios como la posibilidad de gestionar la protección de su hogar, solicitar un crédito hipotecario para ampliaciones, o usar la escritura como aval. Asimismo, al obtener el título de propiedad mediante la iniciativa «Mi escritura, mi casa», se beneficiarán con la condonación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.
Se informó que durante este mes continuará la entrega de escrituras a las familias de Campana, y que el trámite para realizarlo sigue y seguirá vigente a lo largo y a lo ancho de la provincia.